Pagos e Impuestos Aplicables

Al adquirir un servicio con nosotros

usted acepta esta Política AMPLIA Y EXPRESAMENTE.
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Pagos y Acuerdo de Pago
Como consideración por los programas o servicios comprados por usted y provistos para usted por Sistemas y Servicios, usted acepta pagarle a Sistemas y Servicios en el momento de hacer la compra.
Todas las tarifas deben ser pagadas inmediatamente y no son re-embolsables a menos que se exprese lo contrario, aún si los servicios son suspendidos, cancelados o transferidos previo a la finalización del período de servicio.
Sistemas y Servicios se reserva expresamente el derecho de modificar los precios mediante notificación vía email y/o publicación en nuestro sitio web.
Usted deberá hacer su pago utilizando una tarjeta de crédito o débito VISA válida; depositando efectivo en los bancos indicados o por medio de su dirección de correo PayPal.

Los servicios de Alojamiento compartido, Revendedores, Servidores Dedicados y otros varios son facturados de forma automática. Si usted solicitó un plan mensual, su fecha de pago será el día 5 de cada mes. Si usted solicitó un plan anual, Sistemas y Servicios le comunicará que su renovación está próxima y deberá usted cancelar la tarifa vigente por el servicio a más tardar 15 días antes de la fecha de finalización del servicio.

Si por cualquier causa Sistemas y Servicios no recibe el pago completo por la cantidad adeudada o si a Sistemas y Servicios le cobran una penalización por cualquier causa derivada del incumplimiento de su parte, usted está de acuerdo y acepta los cargos que Sistemas y Servicios le haga por concepto de mora, reconexión de servicio, cargos administrativos por cheque rechazado que estén vigentes en el momento de que se presente esta situación. También acepta que dentro de las soluciones que Sistemas y Servicios pueda perseguir para efectos de pago, puede incluir y no limitarse a, la cancelación inmediata y sin previo aviso a usted de cualquier nombre de dominio o servicios registrados o renovados en su nombre.

Usted acepta que usted es el único responsable de que sus servicios sean renovados y que Sistemas y Servicios no será responsable ante usted o ante terceros si no recibimos los pagos completos por los servicios prestados. Usted también está de acuerdo que usted es responsable de pagar por todos los servicios que le sean prestados hasta que una solicitud de terminación de servicios sea oficialmente recibida desde el área de clientes en el Centro de Soporte.Si usted no recibe una confirmación de recepción de nuestra parte, usted no estará excento de los pagos derivados de los servicios prestados.
Pagos atrasados
Si en cualquier momento sus pagos por servicio de hosting se atrasan se le notificará via email (a la dirección que tengamos en nuestros registros) con las instrucciones para corregir la situación. Tome en cuenta que Sistemas y Servicios se reserva el derecho de negar el acceso a o desactivar las cuentas alojadas en nuestros servidores que no han cancelado los pagos pendientes atrasados.

Las cuentas corren riesgo de suspensión de servicios si el pago por el hosting no se recibe en la fecha establecida en el recordatorio de pago y deberán cancelar un recargo de $25 USD o su equivalente en Quetzales por concepto de Mora y Cargos Administrativos por rehabilitación del servicio.

Toda cuenta de hosting compartido o cuenta de revendedor suspendida tendrá un recargo de $25 USD o su equivalente en Quetzeles por concepto de reactivación del servicio.

Cuentas de Servidores Dedicados con 15 días vencidos tendrán un cargo de $75.00 USD por reactivación del servicio.

Cuentas VPS con 5 días vencidos tendrán un cargo de $25.00 USD por reactivación del servicio.

Si un cliente presenta una disputa asistida por un banco por los servicios recibidos, sus cuentas serás desactivadas dentro de las siguientes 48 horas si no se recupera el pago. Un recargo de $100 USD será agregado al saldo disputado por el cliente.

Aceptamos únicamente tarjetas de crédito / débito VISA y tienen un recargo del 10%, pagos a través de PayPal, depósito en los bancos establecidos EN EFECTIVO. Los planes anuales y mensuales pagados con tarjeta serán renovados automáticamente y serán cargados al último número de tarjeta actualizado que conste en nuestros archivos. Si el pago es denegado y no logramos contactarle, los recargos arriba establecidos se aplicarán. Los pagos mensuales ocurrirán mientras los servicios sean prestados y usted permanecerá suscrito a ellos hasta que presente la correspondiente cancelación del servicio.

Cualquier adeudo no cancelado en 90 días será trasladado a una agencia de cobranzas exterior para su cobro. A partir de ese momento el cliente deudor se hará cargo también de los honorarios de dicha agencia agregados al saldo adeudado.

Por favor, tome en cuenta que Sistemas y Servicios se reserva el derecho de negar el acceso o desactivar las cuentas hospedadas en nuestros servidores que presenten saldos pendientes.

POR FAVOR ENVÍE CUALQUIER PREGUNTA RELACIONADA CON PAGOS A NUESTRO DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD ABRIENDO UN TICKET EN NUESTRO CENTRO DE SOPORTE. ( https://www.sistemasyservicios.com.gt/soporte).
Servidores Dedicados
Todos los cobros por servicio de servidores dedicados y servidores colocados serán generados el 25 de cada mes.

Todas las facturas deben ser canceladas a más tardar el 1 de cada mes a menos que se especifique lo contrario en su aviso de cobro.

Los pagos se consideran atrasados a partir del día en que vence su factura. Los clientes atrasados están sujetos a suspensión de los servicios y a un regargo de $25 USD o su equivalente en Quetzales por concepto de mora.

Las suspensiones iniciarán el inmediatamente si su factura se vence. Evitaremos, hasta donde sea posible, las suspensiones durante los fines de semana para no provocar cortes de servicio prolongados.
Si el cliente es reincidente, los servicios serán suspendidos sin este privilegio.
Cargos Adicionales
Nuestros planes están diseñados para acomodar a la mayoría de escenarios de utilización y las necesidades de nuestros clientes. Sin embargo su uso puede variar y requerir recursos adicionales, específicamente en las áreas de almacenamiento y tráfico. Nosotros nunca haremos un cobro automático a su tarjeta de crédito/débito si su cuenta requiere recursos adicionales. Usted debe mantener su dirección de email al día dentro de su cPanel, de esta manera usted recibirá correos automáticos cuando su cuenta alcance ciertos límites determinados exclusivamente por nuestro sistema, ej: advertencia de uso del ancho de banda al 75%, momento en el cual usted deberá contactarnos para comprar un ancho de banda mayor para su cuenta. Si no nos contacta, el sistema suspenderá su sitio al exceder el ancho de banda permitido del 80% volviendo el consumo a 0% el 1 del mes siguiente y el sitio se reactivará automáticamente.
Cancelaciones
Cuentas de hosting Compartido/Reventa/Dedicados/VPS - Si usted desea cancelar sus servicios, debe completar el FORMULARIO DE CANCELACIÓN DE SERVICIOS cinco (5) días hábiles antes de su fecha de emisión d factura. Si su nota de cancelación no es recibida durante este período, usted será responsable del pago de mes procedente y por este medio acepta completar el pago de acuerdo a lo facturado. El formulario de cancelación lo encuentra en su Área de Cliente --> Mis Productos y Servicios --> Acciones --> Solicitar cancelación: Ingrese aquí

Si usted cancela su cuenta y los cobros continúan siendo recurrentes por cualquier motivo tales como:
1) por culpa de los empleados de Sistemas y Servicios,
2) por culpa del procesador de la tarjeta de crédito/débito,
3) por culpa de cualquiera otra compañía de cobros, nosotros estaremos libres de responsabilidad por los cargos de devolución aplicados por su banco emisor de la tarjeta.
Devoluciones y Terminación de Cuentas
Si por cualquier causa, Sistemas y Servicios incumple en la provisión de los servicios a usted como cliente, un re-embolso prorrateado le será otorgado.

No se harán devoluciones si el abuso de nuestras políticas forza a Sistemas y Servicios a cancelar su cuenta de forma prematura.


En el caso que usted solicite la cancelación de su cuenta, una vez cancelada, será suspendido su uso. Luego será borrada dentro de los 30 días siguientes. La cancelación de cuentas pre-pagadas mensualmente no recibirán devoluciones por el tiempo remanente. La cancelación de cuentas pre-pagadas anualmente recibirán una devolución prorrateada, basada en la tarifa mensual del mismo plan de hosting únicamente. Todos los pagos por servicios adicionales no son re-embolsables ya que solo se incluyeron en el tiempo de vida de su plan de hosting. Si por cualquiera otra razon su cuenta es suspendida y se mantiene suspendida, será borrada luego de 30 días.

En caso que el usuario falte al respeto a cualquier miembro del Staff Administrativo o Técnico directa o indiretamente, Sistemas y Servicios se reserva el derecho y podrá a su sola discreción CANCELAR DEFINITIVAMENTE el o los servicios prestados a dicho cliente y se reserva también el derecho de propiedad de el o los dominios registrados para tales servicios como compensación a los daños morales ocasionados sin devolución monetaria alguna.
Disputas sobre pagos vía Paypal
Sistemas y Servicios es una empresa responsable y mantiene un historial limpio con todas las empresas de procesamientos de pago. Si usted tiene problemas de pago tales como Duplicidad de pago, pago automático no procesado o discrepancias en el monto cobrado/pagado, usted debe comunicarse con el Departamento de Contabilidad abriendo un Ticket de Soporte para el efecto.
Nunca abra una disputa por ningún motivo en Paypal si no ha agotado los recursos de comunicación con nosotros ya que dañará nuestro historial y nuestro buen nombre.
Nuestro Departamento de Contabilidad se encargará de investigar la situación y efectuar las correcciones necesarias para que usted quede 100% satisfecho.

Sistemas y Servicios se reserva el derecho de cerrar su(s) cuenta(s) si usted no sigue estos pasos.

Impuestos Aplicables
Sistemas y Servicios es una empresa legalmente establecida, por ello estamos obligados a cobrar el Impuesto al Valor Agregado.
Los precios publicados en nuestro sitio web son de carácter internacional y no incluyen el IVA. Si usted reside en GUATEMALA está obligado a pagar dicho impuesto. Al momento de registrarse en nuestro sistema deberá ingresar su NIT junto con la información solicitada.
Su información debe ser exacta y veraz. La factura contable se emitirá con los datos ingresados y tendrá un recargo de Q50 el cambio de la misma por datos incorrectos ingresados por el cliente.

¿Por qué recibo una factura con un número por email y una con otro número distinto en papel?


Lo que usted recibe por correo es una factura comercial y no tiene ningún valor fiscal. Es más un recordatorio de pago. La factura contable la recibirá por correo certificado y es la que debe registrar en su contabilidad.

Vivo en el extrangero, ¿Tengo que pagar el IVA?


No, usted no paga IVA. El IVA solo se carga a las compras hechas en Guatemala.
Modificaciones
Sistemas y Servicios se reserva el derecho de agregar, borrar o modificar cualquiera de éstas políticas en cualquier momento y sin previo aviso. Usted acepta los cambios que Sistemas y Servicios haga necesariamente en el momento que éstos ocurran. Si usted ha adquirido servicios o programas de Sistemas y Servicios, las políticas de éste acuerdo seguirán vigentes con toda su fuerza y efecto mientras usted utilice los servicios que prestamos.

Sistemas y Servicios le notificará vía correo electrónico cuando se realicen cambios en sus Políticas de Uso Aceptable.
Política de Pagos e Impuestos Aplicables vigente a partir del 2 de junio de 2008

Última modificación: 1 de agosto de 2015